NOTA INFORMATIVA SOBRE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE ECONOMÍA



Ciudad del Vaticano, 3 mayo 2014 (VIS).-El Consejo de Economía, instituido por el Santo Padre el pasado 24 de febrero con el Motu Proprio ''Fidelis dispensator et prudens'', se reunió por primera vez el viernes, 2 de mayo, en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, trabajando mañana y tarde y concluyendo a las 18.00. Presidió la reunión el cardenal Reinhard Marx, coordinador del Consejo y, junto a los quince miembros pertenecientes a ese organismo, tomaron parte en los trabajos los cardenales Pietro Parolin, Secretario de Estado y George Pell, presidente de la Secretaría de Economía, además de monseñor Brian Ferme, prelado secretario de dicho Consejo.



El Santo Padre recibió al Consejo el viernes por la mañana y les dirigió un breve e importante discurso. El texto y la síntesis en italiano del saludo del cardenal Marx al Papa han sido publicados en ''L'Osservatore Romano'' ( 2-3 de mayo, p. 8).



Como subrayaron en su discurso tanto el Santo Padre como el cardenal coordinador, los miembros eclesiásticos y laicos del Consejo tienen la misma consideración y sus responsabilidades y derechos son iguales, como se puso de relieve en la reunión en la que eclesiásticos y laicos ocuparon puestos alternados y no separados en torno a la mesa de trabajo.



El objetivo principal de los trabajos - desarrollados en una atmósfera positiva y constructiva - ha sido la redacción del borrador de los estatutos del Consejo, cuyo examen continuará en la próxima reunión para someterlos a la aprobación del Santo Padre. También se presentó al Consejo el trabajo desempeñado por la Comisión de estudio y guía sobre la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede (COSEA), instituida por el Papa el 18 de julio de 2013. La información y la continuidad del trabajo realizado están garantizadas por el hecho de que el presidente y otros dos miembros de COSEA ahora son también miembros del Consejo de Economía.



La próxima reunión tendrá lugar el 5 de julio y hay otras dos más previstas en el curso de este año, una en septiembre y otra en diciembre.

8:01:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget