El texto está dirigido a los sacerdotes, familias y movimientos familiares y recuerda que “Jesucristo hace partícipe a cada familia cristiana del don de su amor misericordioso”.
“Ruego a todas las parroquias que colaboren con esta obra de misericordia”, aseguró el Arzobispo y también pidió a la Sagrada Familia de Nazaret por todas las familias de la archidiócesis “para que sean hogares de misericordia”.
En su carta, el Arzobispo de Madrid subrayó que los padres representan para los hijos “el rostro de la misericordia divina; de ellos aprenden a responder a las ofensas y a los límites ajenos con la bondad y la ternura de Dios, para ser así constructores de la paz en la caridad”.
Mons. Osoro animó a las familias a realizar una peregrinación y a pasar por la Puerta Santa de la Catedral para “participar del Jubileo extraordinario de la Misericordia”.
Entre los actos previstos para la fiesta de la Sagrada familia, el 26 de diciembre se tendrá en la catedral una catequesis sobre el matrimonio y la familia como “modo privilegiado de vivir la santidad”, un ejemplo de ello es la vida de San Isidro y Santa María de la Cabeza, matrimonio y patronos de Madrid. Posteriormente se rezará el rosario en procesión y se inaugurará la capilla de Adoración Eucarística perpetua.
El domingo 27, el Arzobispo de Madrid bendecirá a todas las familias que quieran acercarse a la Catedral, donde estará disponible desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Ese domingo, Mons. Osoro celebrará la misa a las 12 de la mañana en honor de la Sagrada Familia.

Publicar un comentario