(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El santo padre Francisco recibió este jueves por la mañana en el Vaticano a los miembros del Grupo Santa Marta, reunido ayer y hoy en Roma con motivo de la Conferencia internacional contra el tráfico de seres humanos.
En la sala del Consistorio, en el Palacio Apostólico el Papa le agradeció al cardinale Nichols por el empeño que pone en esta causa “que constituye uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo”.
“El Grupo Santa Marta, que reúne autoridades eclesiásticas y civiles está dando una contribución importante para combatir la lacra social de la trata de personas”, señaló el Pontífice, y precisó que la trata de seres humanos que está “relacionada a nuevas formas de esclavitud, cuyas víctimas muchas veces son hombres y mujeres, frecuentemente menores de edad, explotados aprovechando su pobreza y marginación”.
Les recordó a los presentes la carta que les envió un año atrás con motivo de la reunión que tuvieron en El Escorial, en la cual señalaba: “Sirve un empeño común, efectivo y constante, sea para eliminar las causas de este complejo fenómeno, sea para encontrar, asistir y acompañar a las personas que caen en las redes de la trata”.
El número de las víctimas, de acuerdo a las organizaciones internacionales, señaló el Santo Padre, “lamentablemente crece cada año” Y que “son los más indefensos a quienes le roban la dignidad, la integridad física y psíquica, e incluso la vida”.
El Papa agradeció por toda la labor que realiza el Santa Marta Group y les animó “a proseguir en este empeño”. Y añadió que “El Señor sabrá recompensar lo que es hecho en favor de estos pequeños de la sociedad de hoy”, porque “Él ha dicho: ‘Tuve hambre… tuve sed…’ y me han ayudado. Hoy podría decir también: ‘Fui abusado, explotado, esclavizado…’ y me han auxiliado”.

Publicar un comentario