
“En seis capítulos y 41 artículos, las regulaciones incluyen contenido sobre la organización, funciones, supervisión y gestión de grupos religiosos”, informó la agencia Xinhua. “Estipulan que los departamentos de asuntos religiosos de los gobiernos de las personas son los órganos administrativos de los grupos religiosos, y deben realizar sus funciones, como guiar y supervisar la operación de los grupos”.
Sin embargo, AsiaNews entró en más detalles y dijo que todos los aspectos de la vida de las comunidades religiosas, desde la formación, las reuniones hasta los proyectos anuales y diarios, están sujetos a la aprobación del departamento de asuntos religiosos del gobierno.
“Además del control generalizado de todas las actividades comunitarias, las nuevas medidas requieren que el personal religioso apoye, promueva e implemente la sumisión total al Partido Comunista Chino entre todos los miembros de sus comunidades”, dijo AsiaNews. Por ejemplo:
El Art. 5 establece que “las organizaciones religiosas deben adherirse al liderazgo del Partido Comunista Chino, observar la constitución, leyes, reglamentos, ordenanzas y políticas, adherirse al principio de independencia y autogobierno, adherirse a las directivas sobre religiones en China, implementar los valores del socialismo. … ”
El Art. 17 exige aún más: “Las organizaciones religiosas deben difundir los principios y políticas del Partido Comunista Chino, así como las leyes, reglamentos, normas nacionales para el personal religioso y los ciudadanos religiosos, educar al personal religioso y a los ciudadanos religiosos para apoyar el liderazgo del Partido comunista chino, apoyando el sistema socialista, adhiriéndose y siguiendo el camino del socialismo con características chinas. … ”
“En la práctica, tu religión ya no importa, si eres budista, taoísta, musulmán o cristiano: la única religión permitida es la fe en el Partido Comunista Chino”, comentó un sacerdote católico chino no identificado a AsiaNews.
Las regulaciones entran en vigencia el 1 de febrero. Completan las “Regulaciones sobre asuntos religiosos” revisadas hace dos años.

Publicar un comentario