La situación a esta hora en Bolivia seguía siendo complicada y el caso de esta niña inocente está lejos de terminar. Por un lado, por todo lo que conlleva padecer lo que aconteció. Por otro lado, por la denuncia que hace la defensa de la madre de la niña en cuanto a que hubo un parto prematuro.
Incluso, se hace referencia a aspectos como presión, persecución y vulneración de derechos.
La decisión era seguir con el embarazo
Previo a todo esto, tal cual confirmaron a Aleteia fuentes vinculadas a la Iglesia de Bolivia, la niña y su madre ya habían decidido seguir adelante con el embarazo. Incluso, su madre -junto a sus abogados- había presentado una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Solicito con urgencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se ordene al Estado Boliviano, como medida cautelar, el asegurar que se ponga fin a los intentos de la Defensoría del Pueblo, y cualquier otro organismos público y privado, de subvertir la opinión y decisión de (la niña) de no concretar el aborto y la muerte de (…) el niño que lleva dentro”, señalaba parte del documento.
En las últimas horas todo esto dio un nuevo giro, un aspecto que lo único que hace es reforzar la oración ante tanta dificultad y la necesidad de poner la mirada sobre tanta vulnerabilidad.

Jornada en Defensa de la vida
Mientras esto acontece (y se esperaba que la Iglesia ofreciera un comunicado en las próximas horas), desde la Arquidiócesis de Santa Cruz se había emitido un llamando a una celebración y repique de campanas en «defensa de la vida» este domingo 7 de noviembre en el atrio de todas las iglesias.

Arquidiocesis Santa Cruz
Por último, también se había difundido un comunicado desde la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano en el que también se ofrecieron declaraciones a favor de la vida (ver aquí).
En tanto, el caso de esta niña, que sigue generando ruido en Bolivia y ha roto fronteras, también había derivado en agresiones contra varias iglesias en diversas localidades en los últimos días.


Publicar un comentario