El Papa a los obispos de Albania: dar testimonio como lo hicieron los mártires

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 30 May. 2017).- El papa Francisco recibió este martes en el Vaticano, a los obispos de Albania que se encuentran en Roma en visita Ad Limina.

Una Iglesia que sufrió mucho durante 50 años de la dictadura comunista que trabajó para aniquilarla sin lograr hacerlo.

Los obispos le manifestaron las esperanzas y dificultades de esta pequeña Iglesia.

En septiembre de 2014 fue el viaje apostólico de Francisco a la capital albanesa, Tirana, dónde pidió no olvidarse de los sufrimientos de los mártires, de los cuales 38 fueron beatificados 38.

Mons. Angelo Massafra, arzobispo de Scutari, y presidente de la Conferencia Episcopal de Albania, señaló a Radio Vaticano que también hoy les exhortó a imitar el ejemplo de estos testimonios del Evangelio que pagaron con su vida la fidelidad a Cristo.

Señaló que el Papa insistió de “salir, tener celo, esperanza, o sea una mirada muy fuerte y llena de esperanza en Dios”. Les invitó también a “promover las vocaciones, una pastoral que pasa por el testimonio, por estar unidos, de estar serenos, felices, porque si uno está sereno y feliz también se vuelve un modelo.

Sobre el diálogo interreligioso explicó que la última semana representantes “de todos los credos: católicos, ortodoxos, evangélicos, musulmanes, bektashi, hicimos una declaración unitaria invitando a no crear desórdenes, invitando a no crear desórdenes, invitando a la colaboración, a la solidaridad, a ponerse de acuerdo y dialogar, a hacer algo contra la compra y venta de votos en vista de las elecciones”.

El mensaje que llevan a su país, después del encuentro con el Papa es “estar en comunión entre nosotros, empeñarlos por la familia y por los pobres. Ya nos empeñamos con los encarcelados, con las familias con personas con discapacidades”.

Sobre todo concluye Mons. Angelo Massafra, “invitaremos a tener esperanza, a rezar, a practicar la adoración eucarística. Con Cristo podemos ir adelante y tener esta mirada hacia el futuro. Y el Papa nos ha animado y bendecido”.

11:28:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget