Marcha por la vida en México congrega miles de personas

(InfoCatólica) Miles de personas pertenecientes a distintas organizaciones civiles y religiosas marcharon en favor de la vida y en contra de la legalización del aborto el día de ayer por por las calles del centro de la Ciudad de México.

Recorrido de la marcha

La manifestación inició en el Monumento a la Madre y concluyó en el edificio de Asamblea Constituyente.

Los manifestantes exigieron que se destinen más recursos a políticas públicas que ayuden a las mujeres en procesos difíciles de embarazo y que queden abolidas las reformas al Código Penal de la Ciudad de México y la Ley de Salud, que legalizan el aborto.

«Exigimos marcha atrás a reformas de la muerte. Queremos que garanticen el derecho a lavida. Exigimos a las autoridades ni un aborto más», solicitaron.

También se pronunciaron en contra de la propuesta de la activista Martha Lamas, quien el pasado 24 de abril planteó ampliar el plazo del aborto legal hasta las 16 semanas y denunciaron que «el aborto es un crimen».

Participación

En la marcha convocada por la plataforma mexicana Pasos por la Vida A.C, participaron organizaciones de Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Jalisco, Puebla, Sonora, Estado de México, Aguascalientes, Guerrero, Ciudad de México y Nuevo León.

El evento, realizado por sexto año consecutivo, esta vez contó con la presencia de más de 13.000 personas.

Declaraciones de líderes provida

Tras un minuto de silencio por los bebés abortados, Ángel Soubervielle, Director de Pasos por la Vida afirmó que «tendríamos que callar por 122 días completos» y agregó:

«Lo hemos dicho anteriormente y no nos cansaremos de repetirlo: el aborto no es un derecho. Mucho menos es un logro. Es un enorme fracaso».

«¡Aquí estamos! y volveremos siempre que sea necesario. Desde aquí le decimos a Patricia Mercado, a Miguel Ángel Mancera y a sus aliados políticos, que no pasarán».

Por su parte, Carlos Alberto Ramírez Ambriz, Presidente del movimiento mexicano Dilo Bien, en declaraciones a ACI Prensa destacó que la manifestación se realizó «en repudio a las medidas abortivas que se han implementado y en exigencia a los políticos para que implementen políticas públicas a favor de la vida».

Muertes causadas por la despenalización del aborto en México

Ángel Soubervielle destacó que durante los últimos 10 años «solo en hospitales públicos, más de 176.000 niños en etapa de gestación, que deberían ocupar 5.800 salones de clase, han perdido la vida por las políticas criminales de los gobiernos perredistas de la capital del país».

Let's block ads! (Why?)

9:44:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget