Maduro pretende que los obispos venezolanos colaboren con su golpista asamblea constituyente

(ACN) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a los encuentros que ha realizado la Comisión Presidencial para la Constituyente, y enfatizó que hay tres sectores que no han participado, estos son: Fedecámaras, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Maduro afirmó

«El tercer sector que se ha negado son los obispos miembros de la Conferencia Episcopal. Les hago un llamado respetuoso a que escuchen hablen y dialoguen, la gran mayoría de nosotros somos católicos y el Papa ha dado una orden, diálogo y más diálogo. Conferencia Episcopal, los invito al diálogo con la Constituyente». 

Asimismo, se refirió a Fedecámaras como un sector que se ha alejado del diálogo en el país.

«El presidente de Fedecámaras tenía intenciones de participar, luego salió con un comunicado en contra del diálogo. La agenda de Fedecámaras es la antipaz. Fedecámaras, las puertas del diálogo siguen abiertas».

Por otra parte afirmó que la MUD se ha salido del diálogo, y que las convocatorias a movilizaciones están orientadas al fascismo, al tiempo que responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por los hechos de violencia ocurridos en el país en las últimas semanas.

«Hago responsable a Borges por toda la violencia y la insurgencia armada y la persecución que se está generando en Venezuela y algunos lugares del mundo. Es usted señor Julio Borges. Lo hago responsable ante la historia, ante la ley, y ante el pueblo de todos los planes de agresión que este momento está sometida Venezuela. Venezuela debe saber quienes están detrás de esta agresión (…)».

Maduro indicó que en los próximos días se realizarán encuentros con distintos sectores del país, para concluir un cliclo de consulta que va cubrir tres semanas desde el anuncio de la convocatoria a la Constituyente del pasado primero de mayo, al tiempo que invitó a todo sector que quiera participar y mostrar propuestas sobre la Constituyente a integrarse a dichas reuniones.

Let's block ads! (Why?)

11:48:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget