VATICANO, 29 Ago. 18 (ACI Prensa).- Durante la Audiencia General de este miércoles 29 de agosto el Papa Francisco se acordó de las familias que padecen problemas y atraviesan dificultades, y pidió rezar por ellas.
En el saludo a los peregrinos de lengua árabe presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre explicó que “las dificultades y los problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad y para la humanidad, o someter a discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero que nos salva del aislamiento de la soledad y del engaño de la cultura de lo momentáneo”.
“Recemos por todas las familias que se encuentran en dificultad para redescubrir la grandeza del amor que ha unido y la fuerza de la fe capaz de sanar sus heridas”, fueron las palabras del Pontífice.
El Papa dedicó la catequesis de la Audiencia General a hacer balance de su reciente viaje a Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.
En sus palabras, Francisco agradeció la acogida de las autoridades y familias irlandesas y recordó el dolor por los casos de abusos sexuales.
“Mi visita a Irlanda, demás de la gran alegría, tenía que hacerse cargo del dolor y de la amargura por los sufrimientos causados en el país por los varios tipos de abuso, también por parte de miembros de la Iglesia, y por el hecho de que las autoridades eclesiásticas en el pasado no hayan sabido afrontar de manera adecuada estos crímenes”, señaló.
Publicar un comentario