Obispos de Perú aseguran su “pleno, fraterno y episcopal respaldo” al Papa Francisco



LIMA, 30 Ago. 18 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal Peruana expresó su “pleno, fraterno y episcopal respaldo” al Papa Francisco, en medio de lo que consideran “intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio”.

En un comunicado difundido el 29 de agosto, los obispos peruanos le aseguraron al Santo Padre “nuestra cercanía en la certeza que la promesa de Jesús sostiene siempre a la roca sobre la cual edificó su Iglesia: ‘Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella’”.

#Loúltimo Obispos del Perú envían carta urgente de respaldo y cercanía al #PapaFrancisco. @Pontifex_es pic.twitter.com/gFqkLiN3BZ

— Conferencia Episcopal Peruana (@conf_episcopal) 29 de agosto de 2018

El 25 de agosto, Mons. Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos, publicó una carta de 11 páginas asegurando que diversos sacerdotes, obispos, cardenales e incluso el Papa Francisco conocían de los abusos del ex cardenal Theodore McCarrick y actuaron negligentemente o lo encubrieron.

En el caso del Papa Francisco, Mons. Viganò dijo que al inicio de su pontificado, en 2013, le retiró a McCarrick las sanciones supuestamente impuestas por su predecesor, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI.

En junio de este año, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, siguiendo órdenes del Papa Francisco, prohibió a McCarrick ejercer el ministerio público, luego de que una investigación realizada por la Arquidiócesis de Nueva York encontró que una acusación de abuso sexual de un menor era “creíble y comprobada”.

En su mensaje, los obispos peruanos señalaron: “Santidad, frente a intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio, proclamamos nuestra fe en Cristo Resucitado, quien dijo: ‘En el mundo tendrán tribulación, pero ¡ánimo!, Yo he vencido al mundo’”.

“Testimoniamos nuestro pleno, fraterno y episcopal respaldo a su lúcida, valiente y firme manera de conducir la barca de Cristo, como ha quedado evidenciado en sus hasta hoy cinco fructíferos años de Pontificado, y su reciente ‘Carta al Pueblo de Dios’, del pasado 20 de agosto”, aseguraron.

Los obispos indicaron que “estamos seguros que Cristo Resucitado, que nos muestra el perenne rostro joven de la Iglesia, seguirá impulsándonos para que sin miedo y plenos de esperanza, continuemos trabajando con mayor energía al servicio del pueblo de Dios”.

“Renovándole nuestro agradecimiento por habernos regalado su reciente visita al Perú, le suplicamos humildemente nos imparta su bendición apostólica”, concluyeron.







11:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget