AFRICA/CAMERUN - Los Obispos: “Rezad por la liberación de los secuestrados en el mundo y en particular por el p. Vandenbeusch”


Yaoundé (Agencia Fides) - La Conferencia Episcopal de Camerún, ha lanzado un llamamiento a los fieles para que intensifiquen su oración por la liberación de los rehenes “detenidos en todo el mundo”, y, en particular, por el p. Georges Vandenbeusch, el sacerdote “Fidei Donum” francés secuestrado el 13 de noviembre en su parroquia de Nguetchewe, una localidad de Camerún, que se encuentra a unos veinte kilómetros de la frontera con Nigera (véase Fides 14/11/2013).

No se tienen noticias del padre Vandenbeusch, sólo se sabe que los secuestradores son nigerianos, tal vez miembros de Boko Haram, y que el sacerdote podría estar secuestrado en un lugar desconocido en Nigeria. Según la prensa camerunesa el Prefecto del Departamento de Mayo-Tsanaga, al que pertenece la ciudad de Nguetchewe, ha pedido la intervención de las autoridades tradicionales locales para tratar de ponerse en contacto con los secuestradores del sacerdote. (L.M.) (Agencia Fides 28/11/2013)



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget