El 17 por ciento han configurado opciones de donación periódica
El 32 por ciento de los católicos en edad laboral en Estados Unidos han hecho donativos a través de Internet, según señaló un estudio reciente llevado a cabo por el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown. La nueva forma de aportar, que permite elegir entre una gran variedad de causas humanitarias e iniciativas, fue analizada por el Comité Nacional de Colectas de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
29/11/13 8:46 AM | Imprimir | Enviar
(Gaudium Press/InfoCatólica) Entre otras conclusiones, el estudio determinó que un 17 por ciento de los católicos que han donado «en línea» han configurado opciones de donación periódica. La razón principal para elegir este modo de donación fue la conveniencia, mientras que la posibilidad de responder de forma ágil a una necesidad urgente (como los desastres naturales) fue citada como el segundo motivo. Las cantidades donadas fueron similares a las de donaciones realizadas por medios convencionales.
«El conocimiento ganado con este reporte es importante para nuestra comprensión de los actuales patrones de donación entre los católicos», afirmó Mons. Dennis M. Schnurr, Arzobispo de Cincinnati y Secretario del Comité Nacional de Colectas de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. «Estos resultados permitirán al Comité medir los sistemas actuales de recepción de donativos. Avanzando, vamos a estar mejor equipados para implementar cualquier caso necesario para llegar a los católicos, especialmente los jóvenes, que están donando ‘en línea’».
Una de las posibilidades que el estudio destacó sobre los donativos a través de Internet es la de notificar a los donantes sobre una segunda colecta para un mismo fin, uno de los puntos débiles notados para los donantes menores de 35 años, quienes tienen menos conocimiento de las actividades de la Iglesia. El reporte también señaló el extendido uso de dispositivos móviles como las tabletas electrónicas, empleadas regularmente por un 40 por ciento de los jóvenes que asisten a Misa con alguna regularidad.
Las más frecuentes organizaciones receptoras de donativos (por Internet y por otros medios convencionales) fueron las de identidad religiosa (46 por ciento), seguidas por otros grupos como los de promotores de investigación médica o servicios de salud, ayudas para niños o ayuda alimentaria y de emergencia en la atención de desastres. Las principales prioridades de los donantes fueron las necesidades de las parroquias locales ubicadas en comunidades de escasos recursos.
Publicar un comentario