Publican sitio web sobre la promoción de Juan XXIII y Juan Pablo II al papel de la mujer

Imagen: laici.va

VATICANO, 30 Abr. 14 / 02:35 am (ACI/EWTN Noticias ).- A pocos días de la canonización el beato Juan Pablo II y Juan XXIII, el Pontificio Consejo para los Laicos publicará un nuevo sitio web destacando los aportes de los dos pontífices al papel de la mujer.

Ana Cristina Villa, laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y encargada de la Oficina de la Mujer del Pontificio Consejo para los Laicos, explicó a ACI Prensa que el sitio web está desarrollado para destacar las obras de los Papas a través del testimonio de las mismas mujeres.

El sitio contiene testimonios de 11 mujeres de todo el mundo, así como documentos sobre la mujer escritos durante el magisterio de ambos Pontífices. Villa explicó que “el deseo de conmemorar la canonización de estos dos Papas nos inspiró a desarrollar esta iniciativa”.

“Decidimos preguntarle a mujeres de diferentes partes del mundo sobre lo que significa esta canonización para la Iglesia y en particular para las mujeres católicas”.

Como resultado, expresó Villa, “tuvimos un grupo maravilloso de mujeres proveniente de diferentes países y continentes que compartieron sus reflexiones, pensamientos, y testimonios sobre la importancia que tuvieron estos Papas en sus vidas”.

El objetivo del sitio web es tomar ventaja de “esta oportunidad histórica de que dos Papas sean canonizados juntos, dos Papas que son santos muy actuales y vivieron muchos de los desafíos que también nosotros estamos viviendo hoy, mostrándonos con su testimonio cómo enfrentarlos como auténticos cristianos”.

Villa explicó que la idea de la página web surgió cuando investigaban las obras de Juan XXIII.

Al estudiar su encíclica “Pacem in Terris”, que destaca la importancia de la paz en el mundo, Villa observó que el Papa Juan XXIII también “escribió de manera muy bella” sobre “la creciente presencia de la mujer en la sociedad y en la vida en general”.

“Así que comenzamos a indagar en otros de sus escritos sobre la mujer, y se nos ocurrió recopilarlos en un sitio web de su magisterio sobre la mujer, no es tan extenso como el de Juan Pablo II, pero que es muy interesante pues se trató del comienzo de muchos cambios”.

“Juan Pablo II es un verdadero padre y punto de referencia para la mujer, especialmente en su rol en la Iglesia, gracias a tan grande y profundo magisterio”, indicó.

“Pienso que esta página servirá para informar sobre todo lo que se hace a favor de la dignidad y vocación de la mujer en la Iglesia y también en la sociedad”.

Más información en: http://ift.tt/1hQOIry

Etiquetas: San Juan XXIII, San Juan Pablo II, Mujer, Canonización de Juan Pablo II, Canonización de dos Papas, Canonización de Juan XXIII, #2PopeSaints

3:00:00 a.m.