Las mujeres de Irlanda del Norte podrán abortar gratuitamente en Inglaterra

(Agencias/InfoCatólica) Hammond indicó que la secretaria de Estado para Mujeres e Igualdad, Justine Greening, detallará por carta a los diputados de la Cámara de los Comunes los pasos que dará «para financiar abortos en Inglaterra para mujeres que lleguen de Irlanda del Norte».

El aborto está prohibido en la autonomía norirlandesa excepto en casos de riesgo extremo para la madre, por lo que muchas mujeres de la provincia se desplazan para abortar a otras partes del Reino Unido, donde la ley es más favorable a esa práctica asesina.

Debido a que se trata de diferentes sistemas sanitarios y a que las regiones tienen legislación propia sobre el aborto, las norirlandesas no tenían derecho a abortar gratuitamente en Inglaterra.

El anuncio de Hammond se produce antes de que esta tarde los Comunes voten una enmienda laborista justo con el mismo fin.

El Ejecutivo de May, que el lunes firmó un pacto de gobernabilidad con el DUP, un partido muy conservador en temas sociales, ha asegurado que esta alianza, muy criticada por la oposición y los líderes de Escocia y Gales, no tendrá un impacto negativo en los derechos civiles.

Let's block ads! (Why?)

12:54:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget