El Papa nombra nuevo Vicario Apostólico para Galápagos

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

VATICANO, 29 Oct. 13 / 04:04 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia de Mons. Manuel Antonio Valarezo Luzuriaga al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Galápagos (Ecuador), y nombró como su sucesor al Padre Áureo Patricio Bonilla Bonilla, actual vicario provincial de la Orden de los Frailes Menores (franciscanos) en Ecuador.

El P. Áureo Patricio Bonilla Bonilla nació en 1968 en Riobamba (Ecuador), y fue ordenado sacerdote en 1996. Es Doctor en Derecho Canónico.

El P. Bonilla Bonilla ha sido director administrativo de la Facultad de Filosofía y Teología Cardenal Echeverría en Quito (Ecuador), presidente de los Institutos y Centros de Estudios Teológicos Franciscanos de América Latina.

También ocupó cargos como decano de la Facultad de Filosofía y Teología y profesor de Derecho Canónico, juez en el tribunal nacional de segunda instancia y consultor para la Vida Consagrada en la Comisión Episcopal de los Ministerios y de la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Ecuador.

En el Vicariato Apostólico de Galápagos, el nuevo Obispo tendrá a su cargo 18.500 fieles, 11 sacerdotes y 13 religiosas.

Etiquetas: obispos, Ecuador, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales