El Cardenal Cipriani alaba la defensa de la fe que está realizando Mons. Müller


«Esa defensa de la fe en momentos difíciles dice mucho de este hombre»


En su tradicional programa radial «Diálogo de Fe» el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, se refirió elogiosamente al último artículo escrito por Monseñor Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el L´Osservatore Romano, sobre los divorciados vueltos a casar que no pueden acceder a la comunión. El purpurado asegura que «esa defensa de la fe en momentos difíciles dice mucho de este hombre»


02/11/13 7:03 PM | Imprimir | Enviar




(InfoCatólica) «Quería recordar también que hace una semana Monseñor Müller, Prefecto de la Doctrina de la Fe, ha escrito unas palabras muy bonitas hablando de la Eucaristía y cómo exige una preparación para recibir el Cuerpo de Cristo. Este hombre que el Papa le ha encargado la fe con una valentía y una claridad nos dice: `Yo no puedo recibir la Eucaristía si no estoy cerca de Dios´».


Del mismo modo el Primado del Perú recordó que «vivimos en tiempos difíciles donde hace falta defender la fe y en especial los sacramentos como el Orden Sacerdotal a los que también el Prefecto de la Doctrina de la Fe se refirió en las últimas semanas.


«Esa defensa de la fe en momentos difíciles dice mucho de este hombre. Hace un tiempo también hablaba en una conferencia del ministerio sacerdotal, que el Ministerio sacerdotal exige el celibato. Habrán dificultades y problemas, pero lo que Dios quiere y lo que la Iglesia propone y lo que lleva a la santidad es el sacerdote que vive el celibato. Cosas bonitas que nos llevan a mirar al Papa Francisco con gozo y con alegría».


Hay que recordar que Mons. Müller el último 30 de octubre en la facultad de teología de Sicilia San Juan Evangelista en Palermo, con ocasión de a la presentación del volumen de la obra completa de Joseph Ratzinger, se refirió a la base doctrinal que justifica el celibato sacerdotal. Asimismo el Prefecto de la Doctrina de la Fe indicó que «en donde falta el fundamento dogmático del sacerdocio católico» también falta, entre otras cosas, la motivación que induce a una «comprensión razonable» del celibato como «signo escatológico del mundo de Dios que vendrá».



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