El Papa Francisco narra lo que sintió y pensó al ser elegido en el Cónclave



Papa Francisco tras su elección. Foto: ACI Prensa


Papa Francisco tras su elección. Foto: ACI Prensa



ROMA, 01 Oct. 13 / 01:45 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco explicó en una entrevista con el director del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, lo que sintió y pensó luego de que fuera elegido como sucesor de San Pedro en el Cónclave de marzo de este año.


El Santo Padre recuerda que luego de ser elegido y antes de aceptar la elección, “pedí poder retirarme por unos minutos en la habitación contigua a la del balcón que da a la plaza. Mi cabeza estaba completamente vacía y una gran ansiedad me invadió”.


“Para relajarme cerré los ojos y todos mis pensamientos desaparecieron, también el de negarme a aceptar el cargo, tal y como consiente el procedimiento litúrgico. Cerré los ojos y no vi más ansiedad o emotividad”.


El Papa dijo luego que “llegado a cierto punto, una gran luz me invadió, duró un momento pero a mí me pareció larguísimo. Después la luz se disipó, me alcé de una y me dirigí a la habitación donde me esperaban todos los cardenales y la mesa sobre la que se encontraba el acta de aceptación. La firmé, el Cardenal Camarlengo lo firmó y después, sobre el balcón anunciaron el ‘¡Habemus Papam!’”, relató.


Los diarios del mundo entero se hicieron eco de las palabras del Papa Francisco al saludar por primera a los fieles desde el balcón del Vaticano, pero no se conocía hasta ahora los pensamientos del Papa antes de aceptar su elección.


“Hermanos y hermanas, buenas tardes, como saben el deber del cónclave era dar un obispo a Roma, y mis hermanos cardenales se han ido a buscarlo casi al fin del mundo. Y aquí estoy”, dijo el Papa Francisco en sus primeras palabras.


Etiquetas: Vaticano, Cónclave 2013, Papa Francisco



Publicar un comentario

Que hermoso, es un santo....Papa Francisco si lee esto, por favor cuando este en el cielo recuerde mi nombre ante Dios "Jose Nelson Guzmán" y pidale que me conceda la gracia de la conversión plena y pura para siempre, y que yo tambien logre llegar a ser santo...Que Dios lo bendiga y nuestra madre del cielo le envuelva siempre con su manto sagrado...

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget