(ZENIT – Roma).- Más de dos mil enfermos participan este sábado 29 de octubre a la peregrinación anual a Luján, una iniciativa que se viene realizando desde hace más de 70 años. La mayoría de los enfermos con distintas dolencias y discapacidades llegarán dede hospitales, hogares geriátricos y varios Cottolengo, en ambulancias, buses fletados y automóviles particulares.
Participarán además como voluntarios unas 500 personas, que colaboran en el transporte, el almuerzo, la atención médica y otros servicios, informó en Buenos Aires la agencia de noticias AICA.
La santa misa será celebrada a las 11 de la mañana por el arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB. Luego, se servirá un almuerzo y habrá recreación con música y representaciones teatrales. A las 15, los participantes asistirán a la bendición con el Santísimo Sacramento, para luego emprender el regreso.
Este año, la 42º peregrinación que se realizó el 1º de octubre congregó a miles de peregrinos y se realizó con el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”.
La primera peregrinación juvenil se realizó en octubre de 1975. A ella concurrieron alrededor de 30.000 jóvenes. Desde entonces, la participación fue en aumento hasta situarse en más de un millón, convirtiéndose en la mayor manifestación anual de fe de la Argentina.
El cardenal arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli definió a la 42º peregrinación como “un río de vida” y animó a los peregrinos a rezar por la fraternidad y unidad de los argentinos.”La Virgen nos quiere a todos, es Madre” e invitó a los peregrinos a rezar por él papa Francisco, “como él pide siempre”.
La ciudad de Luján se encuentra a 68 kilómetros de Buenos Aires, allí el santuario dedicado a Nuestra Señora de Luján se inauguró el 8 de diciembre de 1763. La actual basílica de estilo neogótico ojival del siglo XIX. El Papa Pío XI, le concedió el 8 de diciembre de 1930 el título de Basílica.
Publicar un comentario