España: Piden que se proteja la vida de "Beatriz" y la del bebé


España: Piden que se proteja la vida de "Beatriz" y la del bebé


MADRID, 31 May. 13 / 11:39 am (ACI/Europa Press ).- El Foro de la Familia y Derecho a Vivir consideran correcta la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador que ha desestimado la demanda de amparo de Beatriz, una joven que desea someterse a un aborto terapéutico porque el bebé que espera es anencefálico y porque ella padece lupus. Por ello, piden que se proteja la vida de la joven dándole los tratamientos necesarios, pero también la del niño que espera, independientemente de la enfermedad que el bebé presente.


En declaraciones a Europa Press, el presidente de Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha defendido que el aborto "nunca está justificado" ni siquiera cuando se trata de un bebé anencéfalo, como en el caso del que espera Beatriz, ya que, según ha indicado, "todos los seres humanos son portadores de igual dignidad y no disminuye el derecho a la vida por padecer una enfermedad por grave que sea, como es esta".


Por ello, Blanco considera que lo que se debe hacer es dar a la joven los tratamientos médicos que corresponda aunque estos puedan llegar a producir indirectamente la muerte del feto, pero "nunca atentar directamente" contra la vida del niño. A su juicio, los "defensores del aborto" han "manipulado" la historia personal de esta joven "para sus causas ideológicas".


Sobre la posibilidad de que España dé asilo a la joven, Blanco ha apuntado que lo aprueba solo si es para darle aquí los tratamientos médicos necesarios pero en ningún caso para abortar.


Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, se ha apoyado en el informe del comité médico pedido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador y ha asegurado que ella, como médico, ha atendido a mujeres con lupus que han sido tratadas y han dado a luz a hijos sanos.


En esta línea, ha advertido de que un aborto en mujeres enfermas es "un riesgo" y ha criticado el "desconocimiento" de aquellos que piden el aborto de la joven. Además, ha precisado que España debe respetar "la autonomía" de El Salvador. "No somos quién para despreciar los argumentos médicos y jurídicos provenientes de otro país", ha subrayado.


Para Joya, este caso está siendo utilizado por el "lobby proabortista" que, a su juicio, actuaría igual en el caso de que el bebé no estuviera enfermo. Por ello, ha pedido "aislar esta situación de todo interés ideológico" para que se trate con "rigor y honestidad".


Etiquetas: Aborto, España, Defensa de la vida, Aborto Terapéutico, El Salvador



1:22:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget