Mensaje de la OFS en México
Unidos en la fe y la vocación
La perfecta alegría es posible. ! Hoy lo celebramos y lo confesamos, unidos en esta especial fiesta que recuerda el paso de Francisco a la Vida, en Cristo Nuestro Señor. Un peregrinar dedicado al anuncio del Evangelio, una existencia entregada a la construcción del Reino de Dios, que se prolonga más allá de la muerte, rompe los parámetros del tiempo y las culturas, manteniendo el don de la vigencia y la perenne actualidad…
Francisco vive, porque Dios es la Vida; Francisco vive porque su andar por la tierra fue un incansable grito de vida plena y su participación en la Resurrección de Cristo es la eternización de su obra. Francisco vive en cada uno de nosotros, que participamos en forma especial de este don que la Iglesia recibe… Y el mundo necesita que cada “francisco” recorra los caminos de la historia, comprometido en la promoción y defensa de cada persona, de cada criatura… Franciscanos insertos en cada espacio de la realidad circundante: familia, el barrio, los comités de desarrollo, los procesos políticos, los proyectos de evangelización y catequesis, la protección del medio ambiente, el sencillo testimonio de vida, la oración oculta y pública… siempre con esa alegría profunda que mira con optimismo en medio de la angustia y la injusticia, que es posible un mundo lleno de paz y amor… Un mundo que tiende a la recapitulación en Cristo El Señor.
A los hermanos y hermanas de la gran Familia Franciscana, en esta fiesta especial, un abrazo fuerte: a mis hermanos de la fraternidad nacional y, a nombre de ellos, a todos los hermanos franciscanos del mundo.
Hna. Martha Ávila OFS
Publicar un comentario