Hoy se inicia el Año de la Vida Consagrada

(Agencias/InfoCatolica) Sin embargo, el Papa Francisco envi hoy un mensaje a los religiosos y consagrados de todo el mundo para pedirles que contagien su alegra y sean valientes, al tiempo que los alent a que con la fuerza del Espritu Santo que los acompaa, vayan por los caminos del mundo y mostrad la potencia innovadora del Evangelio (…) que puesta en prctica puede tambin hoy dar respuesta a todos los interrogantes del hombre.

En ocasin del Ao de la Vida Consagrada, el Pontfice tambin ha dispuesto conceder la indulgencia plenaria para todos los fieles, siguiendo las condiciones habituales: confesin sacramental, comunin eucarstica y oracin por las intenciones del Santo Padre.

Este evento convocado por el Santo Padre se prolongar hasta el 2 de febrero de 2016. Las personas consagradas son un signo de Dios en los diversos ambientes de vida, son levadura para el crecimiento de una sociedad ms justa y fraterna, son profeca del compartir con los pequeos y los pobres. La vida consagrada, as entendida y vivida, se presenta a nosotros como realmente es: un don de Dios, un don de Dios a la Iglesia, un don de Dios a su pueblo. Cada persona consagrada es un don para el pueblo de Dios en camino. Estas palabras pronunciadas por Francisco expresan y encierran el motivo por el cual l ha querido conmemorar este ao.

Vida Consagrada en la Iglesia Hoy: Evangelio, Profeca y Esperanza es el lema para este ao dedicado a aquellas personas que han respondido al llamado de Dios que les ha invitado a seguirlo ms de cerca para poder anunciar el Evangelio a ms y ms personas.

Parte de las iniciativas que viene teniendo la Congregacin para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostlica ha sido la publicacin de Alegraos..., carta que contiene distintos extractos del Magisterio del Papa Francisco. Esta carta ha sido publicada como hoja de ruta para este ao que espera renovar a todos los consagrados en su respuesta generosa para la misin, pues el don que significan para la Iglesia es inmenso.

Se ha convocado tambin a una Vigilia de Oracin que se llevar a cabo este 29 de noviembre en la Baslica Santa Mara la Mayor, y a la Santa Eucarista de apertura que ser presidida por el Papa en San Pedro.

Asimismo, a lo largo del ao sern varios los eventos que buscan congregar en la Ciudad Eterna y alrededor del mundo a muchos consagrados con la intencin de expresar la gratitud por el don de su vida y vocacin y de impulsarlos con nuevo ardor para la misin.