
El Papa, el pasado miércoles, calentó los corazones en la Plaza de S. Pedro a pesar del frío invernal y recordó a los presentes el mensaje de esperanza de la Navidad y que Dios se fía de nosotros, era el día 17 justo el anterior al 18. También saludó ampliamente a los presentes antes y después.
Quedaba tan solo una semana para que los cristianos celebren la Navidad el santo padre quiso dedicar la catequesis de la audiencia general al nacimiento de Jesús, “fiesta de la esperanza, que supera la incertidumbre y el pesimismo” y recordó que “la razón de nuestra esperanza es esta: Dios está con nosotros y se fía de nosotros”. El santo padre insistió en que Jesús es Dios con nosotros y pidió a los fieles presentes que lo repitan en voz alta “¡Jesús es Dios con nosotros!” se pudo escuchar con fuerza en la plaza.
El santo padre y los peregrinos cada miércoles desafían a las bajas temperaturas y la plaza de San Pedro se sigue llenando y la alegría y la cercanía del papa Francisco se puede ver en cada gesto, cada beso y cada abrazo. Ayer se bajó en un par de ocasiones del jeep durante el recorrido previo a la audiencia, y en una de ellas se paró a beber mate con unos peregrinos argentinos antes de celebrar su cumpleaños. Durante la más de media hora que el papa pasa por los pasillos de la plaza antes de comenzar la audiencia, se podían escuchar las voces que gritaban “auguri” al papa para felicitarle por su 78 cumpleaños, que celebraba y que acabó bailando tangos.

Publicar un comentario