Se estima que cientos de miles asistieron al evento anual en la capital de Estados Unidos, que conmemora los 44 años de la legalización del aborto en todo el país, con la sentencia de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, en 1973.
Wow! Check out this awesome time lapse of the entire #MarchforLife! pic.twitter.com/Evrq3IBGCd
— Students for Life (@Students4LifeHQ) 27 de enero de 2017Desde ese año, estiman los organizadores, 58 millones de bebés han sido abortados en Estados Unidos.
En una carta firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y dada a conocer durante el evento por el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Christoph Pierre, el Papa Francisco expresó su saludo y agradecimiento a los participantes "por este impresionante testimonio de la sacralidad de toda vida humana”.
En la Marcha por la Vida 2017 participó, por primera vez en su historia, un vicepresidente de Estados Unidos: Mike Pence.
Pence, de firme trayectora provida en la política, dijo en su discurso que “la vida está ganando en Estados Unidos”, y aseguró que en el gobierno del país, encabezado por el presidente Donald Trump, no descansará “hasta restaurar la cultura de la vida en Estados Unidos para nosotros y la posteridad”.
“De parte del Presidente de Estados Unidos y de mi pequeña familia, les agradecemos por defender la vida, les agradecemos por su compasión, les agradecemos por su amor, por las mujeres y niños de Estados Unidos”, expresó.
También te puede interesar:
Este es el mensaje del Papa Francisco a la Marcha por la Vida en Estados Unidos https://t.co/pIM9yAyarz
— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de enero de 2017
Publicar un comentario