AMÉRICA/COLOMBIA - Vida consagrada: “luz para el mundo, promotora de paz y reconciliación”

AMÉRICA/COLOMBIA - Vida consagrada: “luz para el mundo, promotora de paz y reconciliación”

Bogotá (Agencia Fides) – Inspirándose al lema: “Dejémonos reconciliar por Dios” (2Cor 5,20) dado por el episcopado colombiano, que pone la reconciliación como compromiso prioritario de toda la iglesia de Colombia para el año 2017, las personas consagradas también pretenden vivir la próxima Jornada mundial del 2 de febrero poniendo de relieve la tarea de los consagrados de ser promotores de paz y de perdón.
 La Jornada Mundial de la Oración por la Vida Consagrada, que se celebra durante la Fiesta de la Presentación del Señor en el templo, el 2 de febrero, “es una oportunidad para reconocer el don de la vida consagrada y para decirles que su entrega y amoroso servicio en la Iglesia es Luz para el mundo y promueve la paz y reconciliación” ha subrayado Su Exc. Mons. José Alejandro Castaño Arbeláez, obispo de Cartago, Presidente de la Comisión episcopal para la vida consagrada, en la nota recibida en la Agencia Fides.
“Los consagrados en Colombia, han estado presentes desde la primera evangelización en diversas acciones, anunciando el evangelio en el ámbito de la educación, la salud, el trabajo con los más pobres – continúa el obispo -; con un gran espíritu misionero, han llevado el evangelio a diversas poblaciones, con su vida pobre, casta y obediente”. En esta fiesta estamos llamados a reconocer el don de la vida consagrada como “expresión del amor y de la ternura de Dios”, exhorta Mons. Castaño Arbeláez, que llama a los consagrados a ser “promotores alegres de paz y reconciliación”. (SL) (Agencia Fides 31/01/2017)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:47:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget