Paraguay: Marchan para evitar uso de la OEA a favor de aborto e ideología de género



Afiche oficial


Afiche oficial



ASUNCIÓN, 31 May. 14 / 05:16 am (ACI/EWTN Noticias ).- Bajo el lema “Despierta América”, diversas agrupaciones civiles de todo Paraguay reunidas en el Foro de Diálogo Civil, convocaron a marchar este 2 y 3 de junio frente al Centro de Convenciones de la Conmebol para evitar que grupos internacionales usen la 44° Asamblea General de la OEA –que se realizará del 3 al 5 de junio- para imponer el aborto y la ideología de género en todo el continente.


En un correo enviado a ACI Prensa, los organizadores alertaron que estas agrupaciones buscan que “los países participantes se adhieran a instrumentos legales que son jurídicamente vinculantes, es decir con fuerza de Ley, facilitando así el cumplimiento de sus objetivos”.


Indicaron que uno de estos instrumentos es la “Convención Interamericana contra toda Forma de Discriminación e Intolerancia”, aprobada como oficial por la OEA el 2013 en Guatemala, “pero sólo rubricada por 6 países de los 35 participantes. Paraguay no firmó esta convención, pero este año podría hacerlo”.


Señalaron que esta convención promueve, entre otras cosas, el marco legal “para instalar el mal llamado ‘matrimonio homosexual’, y posterior adopción de niños; censura a los que defienden la única forma de matrimonio hombre-mujer, por considerarlos ‘discriminatorios’ (…); atenta contra la libertad religiosa y de expresión y promueve el laicismo en todos los ámbitos”.


El otro instrumento que buscan “instalar en el temario (de la asamblea) es la ‘Convención Interamericana sobre Derechos Sexuales y Reproductivos’. Si bien la misma no está oficialmente en tratamiento por parte de la OEA, los grupos proabortistas intentarán que dicho documento ingrese a la Asamblea y se promueva un proyecto oficial, para crear el primer instrumento jurídico internacional a favor del aborto”.


Las agrupaciones pro-vida y pro-familia advirtieron que este “proyecto de convención no oficial” obligaría a los estados americanos a legalizar el aborto como si fuera un “derecho” de la mujer, “adoptar políticas sanitarias y de educación sexual con enfoque reduccionista, adoptar la ideología de género como una verdad absoluta, limitar y coartar la objeción de conciencia, promover los métodos de reproducción humana artificiales”.


También obligaría “a la sociedad civil a fomentar lo que ellos definen como derechos sexuales y reproductivos”, a educar en el laicismo y “sancionar a los que no están de acuerdo con la convención”.


“El pueblo paraguayo se opone enfáticamente al avance de estos documentos, ya que los mismos perjudicarán no sólo a las familias de nuestro país sino a todo el continente. Es por ello que convocamos a la marcha ciudadana en defensa de la vida y la familia”, expresaron los organizadores.


Por su parte, el sacerdote Zacarías Martínez anunció el jueves en la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) que delegaciones de varias diócesis se sumarán a esta manifestación pacífica pro-vida y pro-matrimonio entre un hombre y una mujer.


Más información en http://ift.tt/ROsuMO


Etiquetas: Aborto, lobby gay, No al Aborto, Paraguay, Defensa de la vida



6:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget