VATICANO - Cien años de Evangelización en Bamenda: profundizar en la fe y renovar el compromiso misionero, recomienda el Card. Filoni


Bamenda (Agencia Fides) – El jueves 29 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha presidido una misa solemne por la clausura del centenario de la evangelización de la Archidiócesis de Bamenda en Camerún, durante la cual ha ordenado siete diáconos y 9 presbíteros (véase Fides 26/05/2014, 27/05/2014). “A más de 100 años de la primera evangelización – ha dicho en su homilía - es bonito que algunos jóvenes de esta Iglesia deseen ofrecer sus vidas al servicio de esta comunidad. Es la forma más significativa de celebrar estos 100 años, y para alabar al Señor por el don que hacen de sí mismos a la Iglesia”.

El Prefecto de la Congregación, ha llevado el saludo y la bendición del Santo Papa Francisco a todos los presentes, diciendo: “Estas ordenaciones nos recuerdan la misión confiada a la Iglesia por el Señor resucitado y, por tanto, confiada a cada cristiano: ¡ser evangelizadores! Es bonito pensar que esta evangelización se hizo aquí hace 100 años y que hoy la Iglesia está tan bien establecida”.

Luego el Cardenal Filoni, ha subrayado que todos los cristianos han recibido el don de la fe y el bautismo por un propósito específico: “llevar y comunicar el don de la fe a los demás”, por lo tanto, “el cristiano no vive para sí, sino para los demás, en el sentido de la caridad, de la ayuda a los pobres y a los más necesitados, pero antes que nada, en el sentido de la fe que se ve a través de su testimonio y del anuncio a los demás”. En su homilía, el Cardenal ha explicado el significado de ser colaboradores en la construcción de la Iglesia, retomando el lema del Centenario, y exhortando así: “Esta celebración del centenario de la evangelización de Bamenda marca un nuevo punto de partida para esta iglesia local, que consiste en un nuevo impulso misionero para profundizar en vuestra fe en Cristo. Vuestra fe debe ser más profunda y vuestro testimonio misionero más elocuente e incisivo”.

Dirigiéndose a los candidatos al diaconado y el sacerdocio, el cardenal prefecto ha recordado que “la misión del diácono está en relación al servicio del altar, de la Palabra de Dios y de la caridad”, y lo que caracteriza a este ministerio en particular “es la configuración a Cristo-siervo”. A los sacerdotes les ha hecho notar la importancia de cultivar la vida interior de una manera particular, como los recientes Pontífices han reiterado, ya que “la unión íntima y personal del sacerdote con Cristo, es un factor esencial para una auténtica vida sacerdotal”. Al final de la homilía, el Cardenal Filoni ha encomendado la Iglesia de Bamenda a la protección de la Virgen María, Madre de la Iglesia. (SL) (Agencia Fides 30/05/2014)



4:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget