Un periódico de la Iglesia en República Dominicana acusa a los políticos de repartir regalos con dinero público


«El mantenimiento de esa práctica clientelar debería dar vergüenza»


El periódico Camino, de la archidiócesis de Santiago de los Caballeros (República Dominicana) reprochó las reparticiones de regalos que realizan los diputados a sus seguidores y particulares utilizando los recursos del Estado, que es lo mismo decir que, con dinero del pueblo, los congresistas están haciendo «una piñata». Camino considera que los integrantes de la Cámara de Diputados están deteriorando su imagen, «que había mejorado en algunos aspectos».


30/05/14 9:59 AM | Imprimir | Enviar




(El Nuevo Diario/Camino) En el editorial de su última edición, el referido órgano de difusión, de gran circulación en la amplia comunidad católica dominicana, afirma que los diputados piensan que en las dádivas y limosnas «que esclavizan», está la solución de la pobreza y miseria en que viven tantas familias.


«Se olvidan (los legisladores) que estas acciones lo que hacen es fomentar el clientelismo que se vuelve piedra en el camino impidiendo el libre tránsito hacia la dignidad humana», expresa el editorialista.


Añade que cuando «aún queda el sabor amargo de las habichuelas con dulce de Semana Santa patrocinadas por los legisladores, nos sorprenden ahora con los regalos a las madres, gastando en esta acción 176 millones de pesos».


Debería darles vergüenza


Afirma que el mantenimiento de esa práctica clientelar debería dar vergüenza y hasta sentimiento de culpabilidad en los políticos criollos.


Sostiene que no se entiende que esta democracia que vivimos sólo sirve para expresarnos sin temor a represalias, y que quienes nos han gobernado no hayan sido capaces de sentar las bases de una justicia social que lleve al país a ocupar un lugar más honroso en los indicadores de salud, vivienda, y educación.


«Legislar, fiscalizar y representar a los dominicanos son las funciones esenciales de ese poder del Estado. Entonces, ¿por qué han desnaturalizado esta hermosa misión que debe ser asumida con sentimientos patrióticos?», expresa.


«Albergamos la esperanza de que vuelvan a retomar el rol para el cual fueron electos, porque continuar haciendo de los fondos públicos una piñata duele, y más cuando hay tantos dominicanos que están viviendo en condiciones de extrema pobreza», concluye.


La piñata (artículo entero)



3:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget