Madres víctimas de la violencia doméstica y de la trata dan ‘buen viaje’ a África al Papa

El papa Francisco recibió muy temprano en la residencia de Santa Marta este miércoles 25 de noviembre a once mujeres con seis niños provenientes de una Casa refugio para las victimas de la violencia domestica y de la trata de la prostitución.

La fecha no es una coincidencia. Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido por la ONU. Don Corrado, el limosnero papal, acompañó hasta el Vaticano a las mujeres víctimas de la violencia de nacionalidad italiana, nigeriana, rumana y ucrania; huéspedes de una estructura administrada por una congregación de religiosas italianas.

Un abrazo de las ‘madres’ olvidadas en las ‘periferias del corazón’- como dice Francisco- que traían un saludo de ‘buen viaje’ al pontífice que a primera hora de la mañana ha iniciado su 11º Viaje internacional con rumbo a Kenia, Uganda y República Centroafricana (25-30 de noviembre).

El avión A330 de Alitalia con abordo el Santo Padre ha salido esta mañana del aeropuerto de Fiumicino-Roma. El vuelo llegará después de 7 horas de vuelo al aeropuerto internacional “Jomo Kenyatta” de Nairobi en Kenia (17 hora local/15 de Roma).

Francisco dentro de su tradicional maletín negro ejecutivo lleva consigo un mensaje universal. “Anhelo llevar a África el amor y el mensaje de la paz y de la reconciliación de Cristo”, lo dijo el papa en sus videos mensajes en vísperas de su Viaje Apostólico al Continente africano.

“Mi visita a Kenia y Uganda es para confirmar a nuestros hermanos en la fe”. “Y voy a Centroáfrica en calidad de mensajero de la paz”, es el aliento del Obispo de Roma a pocos días de iniciar el Viaje Apostólico más delicado a nivel de seguridad y riesgos personales.

El Papa ha predicado en América, Europa y Asia la paz fruto de la justicia, ahora llevará el mensaje a África. Una Iglesia hospital de campaña que atiende niños, ancianos y mujeres en dificultad.

Una Iglesia de puertas abiertas, ‘nada de puertas blindadas’ que educa y forma jóvenes para el futuro. Francisco no podía faltar a esta cita con el Evangelio de la Misericordia que abrirá su puerta santa en la periferia del mundo, exactamente en la catedral de Bangui el próximo 29 de noviembre por voluntad del pontífice.

“¡Buen viaje!” Le desearon a Francisco las mujeres golpeadas en su rostro y alma o tratadas como mercancía sexual que encontraron refugio en la Iglesia. Fueron ánimos esperanzadores para que el líder espiritual de la Iglesia lleve su mensaje de paz que incluye un alto a la violencia contra las mujeres y la trata en África y para que el megáfono de los medios de comunicación lo extienda al mundo entero.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

4:35:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget