AFRICA/SUDAN DEL SUR - Oleada de homicidios de civiles en Yei: para el obispo “acciones odiosas y crímenes indecibles”

AFRICA/SUDAN DEL SUR - Oleada de homicidios de civiles en Yei: para el obispo “acciones odiosas y crímenes indecibles”

Juba (Agencia Fides) - “Son acciones odiosas y crímenes incalificables”. Con estas palabras Mons. Erkolano Lodu Tombe, Obispo de Yei, en Sudán del Sur, ha condenado la ola de asesinatos contra los habitantes de la ciudad y sus alrededores, cometidos por grupos mixtos de militares y civiles, según han testimoniado los supervivientes a los ataques. La declaración de Mons. Ludu se produce tras la matanza de tres personas de la misma familia cuyos cuerpos fueron arrojados al río Yei. Según las autoridades, otro miembro de la familia sigue desaparecido. El obispo ha remarcado que las matanzas están empujando a la población a buscar refugio en los países vecinos, en particular en Uganda.
Yei había permanecido relativamente tranquila durante los dos años (2013-2015) de guerra civil entre la facción liderada por el presidente Salva Kiir y el ex vicepresidente Riek Machar. Después de los recientes enfrentamientos en la capital, Juba, que han perturbado gravemente el proceso de paz (véase Fides 15/07/2016), Yei, que siempre ha estado bajo el control de las fuerzas del gobierno, ha visto una ola de asaltos cometidos por escuadrones de la muerte, que golpean usando armas blancas (machetes) y armas de fuego.
Según los testimonios de los habitantes, cada noche hay agresiones mortales en los hogares.
Las zonas rurales alrededor de Yei y otras localidades de la zona se han convertido en bases de rebeldes leales a Machar, y según algunas personas, la ola de ataques mortales contra la población civil es una represalia por los ataques cometidos por los rebeldes contra las tropas del gobierno. (L.M.) (Agencia Fides 30/8/2016)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget