Francisco encomienda a la Virgen María el proceso de paz en Colombia

(ZENIT – Roma).- El papa Francisco recibió con alegría la noticia de la conclusión de las negociaciones entre el Gobierno y el grupo FARC, y encomendó a la protección de María, Reina de la Paz, los resultados del mismo. Lo indicó este miércoles la Secretaría de estado de la Santa Sede en un comunicado de prensa.

La noticia del acuerdo llegó el 24 de este mes, y el mismo día el presidente Juan Manuel Santos, anunció que el referendo sobre el documento firmado en La Habana, se realizará el domingo 2 de octubre. La Iglesia por su parte indicó que no votaba ni por el ‘sí’, ni por el ‘no’, sino que invitaba a un amplio debate para que el voto de la ciudadanía sea debidamente informado. El sábado pasado, 27 de agosto, las FARC iniciaron el alto el fuego definitivo.

Texto completo del comunicado:
El Santo Padre se complace con la noticia del cierre de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC-EP, como conclusión del intenso proceso que se llevó a cabo en los últimos años, y tiene a bien reiterar su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano, a la luz de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura latinoamericana.

El pasado 12 de agosto, Su Santidad recibió la invitación para que nombre un representante que participe en el comité de selección de los Magistrados que conformarán la Jurisdicción especial para la paz. Sin embargo, considerando la vocación universal de la Iglesia y la misión del Sucesor de Pedro como Pastor del Pueblo de Dios, sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias.

El Papa Francisco encomienda el proceso de paz en Colombia a la materna protección de la Santa Madre de Dios, Reina de la Paz, e invoca el don del Espíritu Santo para que ilumine el corazón y la mente de quienes están llamados a construir el bien común de la nación colombiana.

Leer también:  Colombia: las FARC declaran el alto el fuego definitivo

10:00:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget