El cardenal electo Baltazar Porras pide no abandonar el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

(Analitica/InfoCatólica) El cardenal explicó que ya se iniciaron las conversaciones preliminares entre la Iglesia y ambos bandos, con miras a superar la aguda crisis que vive el país.

«Es un camino largo, tortuoso, difícil, pero no se puede tirar la toalla», dijo el también arzobispo de la archidiócesis de Mérida, en la sede de la Conferencia Episcopal en Caracas.

En septiembre el Vaticano aceptó acompañar el diálogo entre el Gobierno socialista y la oposición. Sin embargo, aún no se ha iniciado formalmente el acercamiento.

El principal condicionante es la realización, este año, de un referéndum revocatorio contra Maduro, que la oposición exige por considerarlo el principal responsable de la grave situación que atraviesa el país: inflación de tres dígitos, escasez de alimentos y medicinas, además de una recesión económica.

Pero Maduro, quien sostiene que la coyuntura es producto del sabotaje de sus críticos, ha dicho que este año no se llevará a cabo el plebiscito, por lo que, de perder en el 2017, aseguraría la permanencia del chavismo en el poder hasta el 2019.

Let's block ads! (Why?)

1:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget