En su valoración, Greg Burke señaló que “este viaje se puede describir con una palabra: Unidad. Unidad en la diversidad, como comentó ayer el Papa en su diálogo con el grupo de líderes religiosos. Unidad en el sentido de una pequeña Iglesia que trabaja con los demás por el bien del país, como hemos escuchado en la Misa y en la reunión con los Obispos”.
El Director de la sala de prensa indicó que “hoy ha sido un día muy importante para la Iglesia en Myanmar, diría que histórico”. Cabe recordar que, en el momento de esta declaración, el Papa Francisco había mantenido, tras la celebración de la Misa, un encuentro con los líderes budistas del país y, a continuación, con los Obispos católicos de Myanmar.
Esta unidad a la que hizo referencia Greg Burke, también se expresa, como indicó el Papa en su encuentro con los líderes budistas, “en el trabajar juntos por la paz y por el respeto a los derechos humanos”.
Estas palabras pueden situarse en el contexto del respeto a las minorías del país. Preguntado sobre este particular por un periodista presente en la sala de prensa, en concreto sobre la situación de los llamados “rohingya”, musulmanes birmanos perseguidos por las autoridades y obligados a buscar refugio en la vecina Bangladesh, el Director de la sala de prensa de la Santa Sede señaló que “el hecho de que el Papa esté aquí y llame la atención sobre el país es en sí algo muy positivo”.
Además, sobre el modo de evangelizar de la Iglesia en Myanmar, el director de la sala de prensa señaló que al Papa “no le gusta hablar de proselitismo. Prefiere dar espacio para trabajar con los demás, no a expensas de los demás. Ese es el espíritu del catolicismo”.
También te puede interesar:
Estos son los tres pilares que según el Papa deben sostenerse la Iglesia en Myanmar https://t.co/z2ZHGXbOzZ
— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de noviembre de 2017
Publicar un comentario