Según informa la Diócesis de San Cristóbal, el sacerdote ha servido como párroco, predicador, intelectual, capellán militar, y promotor de la devoción al Santísimo Sacramento.
Raúl Méndez Moncada nació el 31 de diciembre de 1917, en la población del El Cobre, estado Táchira, en el seno de una familia del campo y profundamente religiosa.
Un tío sacerdote lo animó a ingresar al seminario. Fue ordenado presbítero en la Catedral de San Cristóbal el 5 de octubre de 1941, con solo 23 años de edad.
En sus décadas de servicio sacerdote, Mons. Méndez “se ha preocupado por inculcar los valores cristianos en la feligresía tachirense, motivándole al respeto a los derechos humanos y una cercanía a Dios desde la riqueza espiritual de la familia, además de inspirar el cuidado especial del medio ambiente”.
En una entrevista con el Diario Católico, el sacerdote contó que su receta para mantenerse bien hasta ahora ha sido: “poca cama, poco plato, y mucha suela de zapato”.
Mons. Méndez Mocada recibió en 1965 la distinción como “camarero secreto” del Papa Pablo VI, en 1998 Protonotario Apostólico de San Juan Pablo II, y en 2016 una bendición Apostólica del Papa Francisco por sus 75 años como sacerdote.
El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, junto a los sacerdotes de la diócesis desean un feliz cumpleaños a Mons. Méndez Mocada y piden a los fieles sus oraciones por el querido presbítero y que “Dios que siga concediendo a la Iglesia sacerdotes fieles como él”.
Debido a una reciente intervención quirúrgica, de la cual aún se recupera, Mons. Méndez Mocada, celebra la Misa este domingo 31 de diciembre solo con su familia y sus amigos más cercanos.
También te puede interesar:
Una monja invidente francesa es la religiosa más anciana del mundo https://t.co/ah5IQcvhhf
— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de noviembre de 2017
Publicar un comentario