Vetado el mensaje de Navidad de la Arquidiócesis de Washington

(Catholic Herald/InfoCatólica) Durante años, la «Guerra de Navidad» ha golpeado a los cristianos conservadores. Aunque la mitad de los estadounidenses aún consideran la Navidad como una fiesta religiosa, solo el 32 por ciento cree que «Feliz Navidad» es el único saludo estacional aceptable. El resto prefiere algo tan ambiguo como un «Felices fiestas» o no le importa en lo absoluto. La Guerra de la Cultura en Estados Unidos no se detiene.

Actualmente, la Iglesia Católica está siendo criticada en Washington, DC por el espacio publicitario que compró en los autobuses urbanos. Los anuncios en sí son bastante sutiles: muestran la silueta de pastores, ovejas y estrellas parpadeantes rodeando una pancarta que dice: «Encuentra el regalo perfecto» y lo lleva a un sitio web propiedad de la arquidiócesis que declara (alerta de spoiler): «Jesús es el regalo perfecto».

Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington se negó a publicar el anuncio, citando una regla contra la publicidad religiosa. Sin embargo, como escribe el secretario de comunicaciones de la Arquidiócesis, Ed McFadden, en RealClearReligion, el WMATA «indicó que si hubiera una manera de hacer que los anuncios fueran más “comerciales”, podrían ser capaces de permitirlos».

Veamos qué significa: Si la Arquidiócesis cobrara la entrada para asistir a la Misa de Navidad, estaría bien. Pero debido a que los servicios de la Iglesia (alimentar a los hambrientos, vestir a los desnudos, reconciliar a los pecadores con Dios, etc.) se ofrecen de manera gratuita, no puede publicitarlos.

McFadden continúa preguntando:

«¿Como sociedad hemos llegado al punto en que el único mensaje aceptable es el mensaje de Navidad comercializado? ¿Desde cuando un mensaje de esperanza y ofrecimiento de ayuda para nuestro prójimo ahora se considera demasiado controvertido o demasiado “religioso” para ser aceptable a la vista del público? La Arquidiócesis de Washington cree que no hay una “mitad secular” o una «mitad religiosa» de la Navidad, ni ninguna otra festividad religiosa, para el caso. Simplemente hay Navidad». Una época en celebramos el nacimiento de Jesús, «en la que los sentimientos fundamentales y universales como la alegría, la esperanza, el amor y los valores como la fe y la caridad están indisolublemente ligados a nuestra cultura; no pueden ni deben ser divididos».

En efecto. El Papa Francisco, que sin duda está familiarizado con la difícil situación de la Arquidiócesis, habló sobre este tema en su última audiencia general del año:

«En nombre de un falso respeto por los no cristianos, que a menudo oculta el deseo de marginar la fe, cada referencia al nacimiento de Cristo está siendo eliminada de la fiesta. ¡Pero en realidad, este evento es la única verdadera Navidad!

Sin Jesús, no hay Navidad. Si él está en el centro, entonces todo a su alrededor, es decir, las luces, las canciones, las diversas tradiciones locales, incluidos los alimentos característicos, todo se une para crear la atmósfera de una verdadera celebración. Pero si quitamos [a Cristo], las luces se apagan y todo se vuelve falso, meras apariencias». 

El mundo secular tiene derecho a tratar a la Navidad como una excusa para dejarse mimar con un ponche de huevo rummy y cambiar calcetines. Pero es, de hecho, una conmemoración del fundador y alto sacerdote de la Iglesia Católica. Lanzarle a Jesús una fiesta de cumpleaños y no invitarlo es una tontería; Desinvitarlo es tonto y cruel.

Let's block ads! (Why?)

8:39:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget