En una carta enviada a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés), el Prelado hizo un llamado urgente a la oración “para cambiar la mentalidad de las personas que se dejan llevar por el odio y la violencia religiosos”.
Mons. Lumon, cuya diócesis se encuentra en el estado de Manipur, ha indicado que “la necesidad es enorme” y “la destrucción y las pérdidas en las comunidades y para la Iglesia son grandes”.
Señaló que miles de personas han sido desplazadas por la violencia que ha calificado de una “limpieza étnica” y en la que están involucradas las tribus hindúes de los meiteis y las comunidades cristianas de los kukis.
El Arzobispo de Imfal ha señalado que su comunidad está “desconectada del resto del mundo” debido a la “prohibición de Internet y de las redes sociales impuesta por el gobierno desde que estalló la violencia entre comunidades en Manipur”.
“La situación sigue siendo lúgubre y tensa. Hasta ahora no se han encontrado soluciones políticas duraderas, y continúan la apatía y el silencio por parte de las autoridades”, explicó en la carta enviada a ACN.
Asimismo, ha indicado que cualquier intervención de la Iglesia “debe ir poco a poco y ejecutarse con cautela, ya que hay muchos obstáculos y bloqueos causados por la agitación política y la violencia esporádica. Las sospechas y la aversión mutuas aumentan día a día”.
Añadió que actualmente la Iglesia proporciona ayuda humanitaria y médica, así como apoyo psicológico y educativo a los niños.
“Lo que más necesitamos son vuestras oraciones. El poder de la oración puede transformar la mente de las personas que se dejan llevar por el odio y la intolerancia religiosa”, expresó.
Mons. Lumon también pidió orar por los líderes políticos y por quienes toman las decisiones, para lograr “arreglos amistosos” que lleven la paz a esta región.
Publicar un comentario