La novena va desde hoy 11 de agosto hasta el sábado 19, víspera de los comicios presidenciales.
“9 Días por Ecuador es una campaña nacional de oración como preparación para las elecciones anticipadas del 20 de agosto, donde todo el país cumple su derecho constitucional de sufragar y manifestar en las urnas el anhelo cristiano de tener resultados que traigan paz y esperanza en nuestro país”, indica la Arquidiócesis en la introducción de la novena.
En ese sentido, la Iglesia renueva su llamado “a una nueva política, centrada en principios morales” y en “la búsqueda del bien común, y no en las exigencias de intereses especiales”.
“En este momento —reconoce—, algunos católicos pueden sentirse políticamente desamparados, al percibir que ningún partido político y pocos candidatos comparten una preocupación constante por la vida humana y su dignidad”.
“Sin embargo, no es el momento adecuado para retraerse o desanimarse. Necesitamos que haya un compromiso más sólido en el ámbito político y no lo contrario”, expresa.
Para poder llevar a cabo la novena, “la intención de cada día va acompañada de una breve reflexión y una intercesión, como apoyo espiritual para toda la comunidad a nivel nacional”.
Asimismo, incluye una oración para recitarla la noche del domingo 20, para pedir a Dios por las autoridades que resulten elegidas.
Publicar un comentario