¿Por qué el Papa Francisco no celebró la Audiencia General de este miércoles?

Vaticano, 16 Ago. 23 (ACI Prensa).- La tradicional Audiencia General del miércoles no tuvo lugar este 16 de agosto de 2023 en el Vaticano.

En cambio, el martes 15 de agosto, el Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico con motivo de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

Se trató de una breve suspensión de la Audiencia General debido a la cercanía con la festividad mariana celebrada el día anterior.

Después de la interrupción de las audiencias en el mes de julio, la Audiencia General del miércoles 9 de agosto marcó la reanudación de este evento.

Durante esa audiencia, el Papa centró su reflexión en su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, que tuvo lugar del 2 al 6 de agosto.

Cabe recordar otro precedente ocurrido el miércoles 21 de junio, cuando el Papa Francisco no presidió la Audiencia General en la Plaza de San Pedro debido a razones médicas. Esto se debió a una cirugía abdominal a la que se sometió el pasado 7 de junio. Después de un período de recuperación postoperatoria, el Santo Padre volvió a predicar en la Audiencia General del 28 de junio.

En la Casa Santa Marta, el Papa Francisco está preparando su próximo viaje a Mongolia, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre. El Vaticano anunció el 3 de junio que el Papa Francisco visitará el país asiático, que limita con Rusia al norte y China al sur.

El Pontífice visitará la nación asiática, donde residen más de 3 millones de habitantes, de los cuales tan solo 1.300 son católicos, es decir, solo el 2 % de la población es cristiana.

En años anteriores, los Papas solían trasladarse en verano al Palacio Pontificio de Castel Gandolfo durante sus períodos de descanso, especialmente debido a las altas temperaturas en Roma durante el mes de agosto. Sin embargo, el Papa Francisco ha optado por quedarse en el Vaticano.

En la cuenta en Twitter de Papa Francisco, su última reflexión inspirada en la Madre de Dios, quien muestra cómo es el doble camino para ganar el Cielo.

¡Qué bueno es vivir con gratitud y bendición en lugar de lamentaciones y quejas, mirar hacia arriba en lugar de enfadarse! Que nuestra Madre, Asunta al Cielo, nos ayude a elevarnos cada día más mediante el servicio y la alabanza. #Angelus

— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 15, 2023