Ciudad del Vaticano, 27 junio 2013 (VIS).-Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del acuerdo entre el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y el Canal 21 (emisora de la archidiócesis de Buenos Aires) y de la nueva “Master Control Room” que hará posible el archivo digital. Han intervenido el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del consejo de administración del Centro Televisivo Vaticano, monseñor Dario Viganó, director general del CTV, Julio Rimoldi, director de Canal 21, Buenos Aires, y Stefano D'Agostini (CTV).
El Centro Televisivo Vaticano, en la óptica de la digitalización completa de las señales televisivas, comenzada con la adquisición de la unidad móvil de alta definición, está procediendo en colaboración con Sony, a la realización de la nueva Master Control Room, es decir del centro de clasificación de señales ubicado en el último piso del edificio del CTV en el Vaticano.
Gracias a esta nueva estructura, tecnológicamente avanzada, será posible dar inicio al proceso de transformación y tratamiento de las señales como “files” (fichas), con ventajas indudables de cara al intercambio y archivo de las mismas.
Toda la producción, desde la filmación hasta el archivo, pasando por el “editing” (montaje) será “tapeless”, es decir sin utilizar ya las cintas magnéticas que son, como es sabido, el punto débil de la creación y de la conservación de archivos inapreciables como el del CTV que cuenta con 30 años de imágenes de los pontificados de Juan Pablo II, Benedicto XVI y del Papa Francisco.
En esta óptica se inserta el acuerdo con Canal 21 que permite al CTV adquirir y distribuir en Italia y Europa el conspicuo archivo de la emisora argentina sobre la actividad del cardenal Bergoglio hasta el 13 de marzo de 2013, día de su elección al solio de Pedro.
Publicar un comentario