VIDEO: Arzobispo de Buenos Aires a jóvenes: "Tenemos que prepararnos para la misión"


BUENOS AIRES, 27 Jun. 13 / 11:50 am (ACI ).- El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Monseñor Mario Aurelio Poli, convocó a los jóvenes de la arquidiócesis a participar de la misión, vigilia de oración y festival musical que se realizará este sábado 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en el que la Iglesia celebra el Día del Papa.


En un video mensaje, Monseñor Poli pide a los jóvenes que participen de la misión y que intensifiquen la oración, el espíritu fraterno, la comunión y los "gestos sencillos pero fervorosos de misión".


"Si queremos regalarle algo al Papa, tenemos que prepararnos para la misión. El joven cristiano tiene que pensar cómo anunciar el Evangelio de Jesús, que nos hace felices", indicó el Prelado.


Además, les pidió "calentar el corazón" y prepararse para el próximo encuentro con el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013. "Recen por el Papa y por mí, que en esos momentos voy a estar en Roma", expresó, justificando su ausencia, ya que recibirá ese día el palio arzobispal de manos de Francisco.


El día del Papa porteño


El día 29 de junio, desde las 17.30, cientos de jóvenes coparán las estaciones del subte realizando un gesto misionero: tomarán las intenciones de los transeúntes y les dejarán una estampita con una oración por el Papa. Desde los distintos lugares irán hasta la Plaza de Mayo para encontrarse con una réplica de la Cruz Peregrina de la JMJ y desde allí ingresar a la catedral, donde tendrán un espacio de reflexión y oración, a partir de las 19.30.


Las estaciones para congregarse y participar de la misión son Acoyte y Plaza Miserere (Línea A), Carlos Gardel y Malabia (Línea B), Constitución y Retiro (Línea C), y Plaza Italia, Bulnes y Juramento (Línea D). En cada una habrá un responsable con carteles y estampas de Francisco para compartir. Convocaron a participar bien "al estilo de la JMJ", es decir, con banderas, remeras identificatorias, guitarras, bombos y algo para tomar y comer.


Dentro de la catedral, los jóvenes meditarán sobre tres temas extraídos de los recientes mensajes del Papa Francisco: el perdón, la oración y el envío. Precisamente después de este momento, el Obispo Auxiliar y provicario de la Arquidiócesis, Monseñor Eduardo García, presidirá la Misa de envío para los peregrinos que irán a Brasil a encontrase con el Santo Padre.


Tras la Eucaristía, habrá un festival de música en las escalinatas del templo. Tocarán bandas de música cristiana y algunos artistas invitados de sorpresa. Según señala AICA, se trata de músicos de renombre nacional e internacional.


Etiquetas: Argentina, jóvenes, San Pedro y San Pablo, Papa Francisco



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget