¿Cómo es posible esta enorme diferencia? Probablemente, escribe Il Giornale el 10 de abril, depende de la censura. De hecho, en la popular red social china los posts que contienen argumentos considerados “políticamente sensibles” son borrados como también los que contienen comentarios sobre los líderes chinos.
Y así, mientras Xi Jiniping ha obtenido en Weibo “sólo” 4 millones de comentarios, han sido más de 18 millones los que han hablado de “Jesús”. Esta diferencia no quiere decir que la iglesia cristiana en China pueda considerarse libre o exenta de censura. De hecho, probando, en Weibo, a hacer una búsqueda introduciendo las palabras “iglesia clandestina” se obtiene sólo una página blanca con un comentario que dice “los resultados de esta búsqueda no pueden ser mostrados a causa de las normas y las leyes locales”.
Los cristianos, a pesar de todo, han aumentado notablemente en China en los últimos años. Cálculos oficiales hablan de 25 millones de chinos cristianos aunque muchos dicen que el número real se acerca a los 60 millones.

Publicar un comentario