“Al recibir el Palio experimenté esa bondad del Señor”, dice Arzobispo de Costa Rica



Mons. José Rafael Quirós Quirós. Foto: Conferencia Episcopal de Costa Rica


Mons. José Rafael Quirós Quirós. Foto: Conferencia Episcopal de Costa Rica



ROMA, 29 Jun. 14 / 07:37 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco impuso esta mañana el Palio a 24 nuevos Arzobispos Metropolitanos, entre los que se encuentra el Arzobispo de San José de Costa Rica (Costa Rica), Mons. José Rafael Quirós Quirós. En diálogo con ACI Prensa, el Prelado aseguró que “al recibir el Palio he experimentado sobre todo esa bondad del Señor”.


Mons. José Rafael Quirós Quirós señaló que “al recibir el Palio he experimentado sobre todo esa bondad del Señor, que me ha llamado a ese servicio tan especial, tan particular, en la Iglesia de San José, y un compromiso muy grande en seguir trabajando por la evangelización y acompañamiento del pueblo de Dios en este caminar, en este ir hacia la presencia de Dios”.


Tradicionalmente, el Papa abraza a cada uno de los Arzobispos que reciben el Palio y le comparte algunas palabras.


El Arzobispo de San José de Costa Rica señaló que “a mí el Papa me ha dado una palabra de aliento, que hay que seguir adelante, y que hay que estar siempre dispuesto a caminar”.


El Prelado indicó que recibir el Palio “es un compromiso, sobre todo, en orden al servicio de la Nueva Evangelización a la cual hoy la Iglesia nos está llamando”.


Además de Mons. Quirós Quirós, otros tres Arzobispos latinoamericanos recibieron también el Palio de manos del Papa Francisco: el Arzobispo de La Serena (Chile), Mons. René Osvaldo Rebolledo Salinas; el Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Mons. Daniel Fernando Sturla Berhouet; y el Arzobispo de Porto Alegre (Brasil); Mons. Jaime Spengler.


Etiquetas: Papa Francisco, obispos, Arzobispo, Arzobispos Latinoamericanos, Costa Rica, Iglesia en Costa Rica, Vaticano



8:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget