En el barrio de Usera
La Policía Nacional ha desmantelado seis clínicas médicas clandestinas en el madrileño barrio de Usera en una operación en la que ha detenido a ocho personas y ha imputado a otras dos, todas ellas de nacionalidad china, informa este Cuerpo. Los implicados, a quienes se les atribuye supuestos delitos de intrusismo profesional y contra la salud pública, ofrecían consultas de ginecología, pediatría y odontología, entre otras especialidades, e incluso realizaban abortos en viviendas particulares que carecían de las condiciones higiénicas y de seguridad exigidas.
27/06/14 6:27 PM | Imprimir | Enviar
(RTVE/InfoCatólica) Publicitaban sus servicios en medios dirigidos principalmente a la comunidad china residente en Madrid y un falso médico, para obtener una mayor credibilidad, utilizaba en su anuncio el nombre, credenciales y anagramas de clínicas y laboratorios españoles, enumerando gran cantidad de especialidades. Uno de los detenidos llegó a falsificar unos análisis clínicos para hacer creer a un paciente que padecía una falsa enfermedad.
Sin las condiciones mínimas de higiene
Las clínicas estaban regentadas por ciudadanos chinos y se concentraban en la citada barriada de Madrid, conocida por su elevado número de residentes pertenecientes a esta comunidad asiática.
Los agentes han intervenido más de 300 piezas instrumentales y 148.000 pastillas durante la operación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Situadas en viviendas particulares eran empleadas como clínicas médicas a pesar de no estar inscritas en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid, requisito indispensable, y de carecer de las mencionadas condiciones mínimas de higiene y seguridad exigidas por el Sistema Nacional de Salud.
Publicar un comentario