Se trata de una actividad formativa del Seminario Mayor San Pelagio, en la capital cordobesa, a través de la cual los seminaristas podrán conocer de primera mano cómo es una "parroquia de misión", según ha señalado Pedro Cabello, uno de los sacerdotes y formador que acompañará a los seminaristas en esta experiencia misionera que durará hasta el 17 de septiembre, días previos al comienzo de las clases en el Seminario.
Entre las distintas tareas los seminaristas ayudarán en la formación de los fieles para recibir los sacramentos y se desplazarán hasta los poblados más lejanos, con el fin de "acercar a Cristo a todos aquellos que tienen mayores dificultades para asistir a la eucaristía".
Asimismo, otro de los sacerdotes que partirán hacia Picota, Francisco Delgado, se quedará en esta misión diocesana para asistir a los fieles junto al sacerdote que actualmente sirve allí, Leopoldo Rivero. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidió la misa de envío de este sacerdote el 27 de julio en la Catedral.
Publicar un comentario