Francisco pide el fin de la violencia en mensaje a la misa por Foley


Cientos de personas acuden a la celebración eucarística por el periodista decapitado por los yihadistas


Ciudad del Vaticano, 25 de agosto de 2014 (Zenit.org) Redacción | 0 hits


“Rezamos por el fin de la violencia insensata y por un alba de paz y reconciliación entre todos los miembros de la familia humana". Este ha sido el deseo del santo padre Francisco en la carta enviada a los fieles que han participado en la misa celebrada este domingo, en New Hampshire, para recordar al periodista norteamericano James Foley, asesinado por los yihadistas del Estado Islámico.


En el mensaje del Santo Padre, leído al final de la celebración eucarística, Francisco se une al dolor de los familiares, amigos y colegas del periodista, asegurando su oración y cercanía espiritual, indica una nota de Radio Vaticano.


En la misa, celebrada en una iglesia de Rochester a la que acude la familia Foley, han participado cientos de personas. El obispo local, Peter Libasci, que ha presidido la celebración, subrayó la fuerza que James y su familia han tomado de la fe católica. Asimismo, el prelado rezó por el periodista norteamericano, Steven Sotloff, y por los otros rehenes en manos de los yihadistas en Irak.


Ya el Santo Padre se mostró cercano a los padres del periodista asesinado, cuando les llamó por teléfono días después del trágico suceso. El pasado jueves por la noche, Francisco conversó con la madre, que es católica y que demostró una gran fe que impresionó al Papa. A continuación habló con el padre y después en español con un miembro de la familia.



(25 de agosto de 2014) © Innovative Media Inc.


10:48:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget