El encuentro fue encabezado por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega; el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre; y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza.
También participaron el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera; el Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM, Mons. Eugenio Lira; el Obispo de Ecatepec, Mons. Roberto Domínguez; y el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque; entre otras autoridades y el equipo de apoyo que se ha conformado para el Viaje Apostólico.
Luego de presentar las propuestas de fechas, lugares y encuentros, y de un intercambio de ideas, Gasbarri indicó “que después de acudir a los lugares señalados se hará una evaluación y se presentará un informe al Santo Padre, quien tomará la decisión final. Destacó que este proceso podría durar aun varias semanas”, informó la CEM.
El pasado domingo, el Cardenal Rivera Carrera anunció durante la Misa que el Papa Francisco iniciará su esperada visita a ese país el 12 de febrero de 2016. “Hay una noticia que ya conocen todos: viene el Santo Padre a visitarnos, y viene el día 12 de febrero por la tarde”, indicó el Purpurado.
“Así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño, creo que muchos de ustedes no sabían la fecha en que venía el Santo Padre”, agregó.
También te puede interesar:
El Papa Francisco viajará a México en febrero, afirma Cardenal Rivera https://t.co/DIjDMsViV4
— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 1, 2015
Publicar un comentario