Dinajpur – 63 chicas y 53 chicos de la catedral de Dinajpur han recibido el sacramento de la Confirmación. “Día de la alegría, de colores, de nuevo compromiso en la Iglesia y para con todos. Un nuevo advenimiento del Espíritu que guía a la Iglesia de Dinajpur”, comenta en una nota recibida por la Agencia Fides, el misionero p. Adolfo L’Imperio, que de este modo se dirige los candidatos a la confirmación: “Queridos jóvenes, recibís el don de lenguas, que os ayuda a comunicaros, hablar de Jesús a trabajar en la familia, en el pueblo, donde estudiáis o trabajáis para lo que es justo, lo que une, lo que es bello, verdadero y bueno. Hoy crece la Iglesia, que tiene como fundamento a aquellos que dan sus vidas, que son llamados testigos. Algunos son conocidos como mártires, otros como semilla que cae y muere para producir nueva vida, pero siempre testigos. Por ello recibid el Espíritu”.
“Como anciano, he cerrado los ojos y he soñado esta comunidad de fe que crece, se desarrolla, se expande, a pesar de las muchas dificultades y vacilaciones” continua el misionero. “Jesús nos da su Espíritu y con el tiempo realiza su Iglesia. Esta pequeña comunidad de 1.820 católicos, esparcidos en una realidad de alrededor de 360 mil personas – la población de la ciudad de Dinajpur – realiza un servicio escolar con tres escuelas primarias para aproximadamente 4.000 alumnos, una escuela secundaria para 5.000 alumnos; está implicada en muchos servicios sociales tales como hospitales, escuelas de enfermería, Cáritas y otras obras sociales”.
El p. Imperio concluye: “El Espíritu ha sido donado hoy a 116 jóvenes a los que no se pide el nivel de educación, sino sólo si están dispuestos a vivir con compromiso por el bien, lo justo, la belleza de la vida”.

Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.