ASIA/BANGLADESH – 116 jóvenes reciben la confirmación en Dinajpur

Agenzia Fides Dinajpur –  63 chicas y 53 chicos de la catedral de Dinajpur han recibido el sacramento de la Confirmación. “Día de la alegría, de colores, de nuevo compromiso en la Iglesia y para con todos. Un nuevo advenimiento del Espíritu que guía a la Iglesia de Dinajpur”, comenta en una nota recibida por la Agencia Fides, el misionero p. Adolfo L’Imperio, que de este modo se dirige los candidatos a la confirmación: “Queridos jóvenes, recibís el don de lenguas, que os ayuda a comunicaros, hablar de Jesús a trabajar en la familia, en el pueblo, donde estudiáis o trabajáis para lo que es justo, lo que une, lo que es bello, verdadero y bueno. Hoy crece la Iglesia, que tiene como fundamento a aquellos que dan sus vidas, que son llamados testigos. Algunos son conocidos como mártires, otros como semilla que cae y muere para producir nueva vida, pero siempre testigos. Por ello recibid el Espíritu”.
“Como anciano, he cerrado los ojos y he soñado esta comunidad de fe que crece, se desarrolla, se expande, a pesar de las muchas dificultades y vacilaciones” continua el misionero. “Jesús nos da su Espíritu y con el tiempo realiza su Iglesia. Esta pequeña comunidad de 1.820 católicos, esparcidos en una realidad de alrededor de 360 mil personas – la población de la ciudad de Dinajpur – realiza un servicio escolar con tres escuelas primarias para aproximadamente 4.000 alumnos, una escuela secundaria para 5.000 alumnos; está implicada en muchos servicios sociales tales como hospitales, escuelas de enfermería, Cáritas y otras obras sociales”.
El p. Imperio concluye: “El Espíritu ha sido donado hoy a 116 jóvenes a los que no se pide el nivel de educación, sino sólo si están dispuestos a vivir con compromiso por el bien, lo justo, la belleza de la vida”.

6:13:00 a.m.