ASIA/TAJIKISTAN – Las madres se suicidan con sus hijos debido a la pobreza y la violencia

Agenzia Fides Vahdat – La violencia contra las mujeres sigue aumentando, así como, en general, el nivel de agresión y la crueldad de la sociedad tajica. Esta alarma ha sido lanzada por un representante de la ONG Women With Higher Education, tras otro nuevo suicidio en el río que corre a través de la pequeña ciudad de Vahdat; una mujer joven con su hijo, agotada por el hambre y la pobreza. Según la información enviada a la Agencia Fides, ya en febrero, una mujer de 25 años de edad, se había arrojado desde un puente con sus cuatro hijos. Cuatro meses antes, una madre de 30 años, después de haber ahogado a sus tres hijos se salvó de milagro y condenada a 18 años de prisión.
Según un portavoz del Ministerio tajico, en 2015, se registraron un total de 325 suicidios y intentos de suicidios de mujeres. Las mujeres tajicas se ven obligadas a casarse muy pronto e inmediatamente son enviadas a las casas de sus maridos donde sufren abusos de todo tipo. Además, el aumento de la crisis económica que sufre el país, ha tenido consecuencias sociales dramáticas de la mayor parte de los habitantes.
Según el Banco Mundial, Tayikistán es el país más dependiente del dinero que envían los migrantes. Los flujos monetarios se han reducido en dos tercios en 2015 por la crisis económica de Rusia, originada por la caída de los precios del petróleo y por las sanciones occidentales contra Moscú por su participación en el conflicto de Ucrania. Tayikistán es muy dependiente de la economía de Rusia, en la que trabaja cerca de la mitad de la población masculina, sobre todo en el sector de la construcción.


7:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget