Esta beatificación tiene lugar en el año jubilar que celebra el 400 aniversario del carisma misionero y de caridad de San Vicente de Paúl, por eso el Cardenal agradeció la oportunidad de “poder darle juntos gracias a Dios por este gran regalo” y “contar ahora con el ejemplo y la intercesión de estos hermanos que han vivido el carisma vicenciano hasta el testimonio supremo de la entrega de su vida por amor a Dios y a los hermanos”.
“Les pedimos que intercedan por nosotros: necesitamos el ‘espíritu del martirio’ para ser testigos auténticos de la Resurrección del Señor; para salir de nosotros mismos llevando el amor de Dios a todos, en especial a los enfermos y a los pobres. Sólo así serán eficaces nuestros planes de evangelización”, apuntó.
Y aseguró que los nuevos mártires serán, “sin duda, fuerza espiritual que vigorice la fidelidad a ese carisma tan hermoso y para su renovación”.
De estos nuevos mártires 40 son misioneros paúles, de ellos 24 sacerdotes y 16 hermanos; 2 hijas de la caridad, 13 laicos de las asociaciones vicencianas, y también 5 sacerdotes diocesanos de Murcia, asesores de esas asociaciones.
El Arzobispo de Madrid invitó en la carta a “conocer sus nombres, sus vidas y sus muertes gloriosas” y por eso recordó el ejemplo del P. José María Fernández Sánchez, que había sido misionero en la India y el P. Vicente Queralt Lloret, “predicador de misiones populares”.
Pero además de los sacerdotes y de las dos hijas de la caridad, el Cardenal también destacó que “entre los nuevos mártires hay un buen grupo de laicos, solteros y casados, jóvenes y adultos que cultivaban su fe y practicaban la caridad con los pobres y los enfermos en las asociaciones animadas por el carisma de San Vicente de Paúl y la devoción a la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa”.
El Cardenal recordó las palabras de San Vicente de Paúl, fundador de la Congregación, en las que agradecía a Dios “el espíritu del martirio” para algunos miembros de la Compañía.
“Esta luz y esta gracia que le hace ver como algo grande, luminoso, esplendoroso y divino, el morir por el prójimo, a imitación de nuestro Señor”, recordó el Arzobispo y precisó que para ello “los nuevos mártires nos ayudarán con su ejemplo e intercesión”.
Según afirmó el Cardenal, en la provincia eclesiástica de Madrid actualmente se veneran 400 santos y beatos mártires del siglo XX.
Puede conocer más sobre los 60 mártires vicencianos y su próxima beatificación AQUÍ.
También te puede interesar:
Beatificación de 60 Mártires vicencianos será fiesta de “fe, perdón y esperanza” https://t.co/n9DLID1E8T
— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de noviembre de 2017
Publicar un comentario