(ZENIT – 1 Dic. 2017).- El Papa Francisco se ha reunido con la Primera Ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, en la Nunciatura Apostólica de Dhaka, a las 15:20 hora local (10:20 h. en Roma).
Sheikh Hasina es la hija de Sheikh Mujibur Rahman, “Padre de la Nación” y primer presidente de la República de Bangladesh, asesinado en 1975. El Papa Francisco visitó su tumba el día anterior, a pocas horas de aterrizar en suelo bangladesí.
También lo citó momentos después, durante su primer discurso oficial, ante las autoridades del país: “El presidente Sheikh Mujibur Rahman imaginó una sociedad moderna, pluralista e inclusiva en la que cada persona y comunidad podría vivir en libertad, paz y seguridad, con respeto por la dignidad innata y la igualdad de los derechos de todos”.
El futuro de esta joven democracia y la salud de su vida política están esencialmente vinculadas a la fidelidad a esta visión fundante.
En la mañana del 1 de diciembre, el Papa Francisco ha recordado esta figura en la celebración de la Misa de Ordenación sacerdotal en el Parque Suhrawardy Udyan en Dhaka, lugar donde el “Padre de la Nación” pronunció un famoso discurso en 1971.
Desde la Nunciatura Apostólica, el Pontífice se ha dirigido al Arzobispado en coche para visitar la Catedral de Dhaka.
Publicar un comentario