(ZENIT – 26 Dic. 2017).- L’Osservatore Romano en italiano, 28 de diciembre de 2017, se hace eco de “la valentía de Martina”, una niña de 11 años herida en Barcelona, el 17 de agosto, en el ataque terrorista que cobró la vida de 16 personas.
Martina y sus padres estuvieron presentes en la audiencia general el miércoles 27 de diciembre de 2017 en la sala del Vaticano de Pablo VI, y Martina pudo confiarle al Papa Francisco: “Fui derribada por la multitud y tuve muchas lesiones, pero gracias a Dios estoy viva”.
También admitió que no fue fácil para ella venir a Roma, “especialmente en esta época de Navidad, con medidas especiales de seguridad y grandes multitudes”. Pero tenía un gran deseo de conocer al Papa Francisco y ofrecerle un dibujo que había hecho para él.
Ella quería ir a Roma con su familia para “compartir un sentimiento de gratitud y también para superar el impacto y el miedo a irse de su casa” en Fossano, Piamonte.
Sus padres, Nadio y Serena Tealdi, presentes con su otra hija, Asia, dijeron que iban a visitar la “Sagrada Familia” cuando escucharon disparos y aullidos, y fueron derribados por la multitud. Los miembros de una familia que estaba asomada a la ventana “generosamente los invitaron a entrar en su casa” y le ofrecieron “primeros auxilios” a Martina, indica el periódico del Vaticano.
Publicar un comentario